lunes, 28 de enero de 2013

Tratamiento natural anti-caspa / tratamiento voluminizador


¡Hola! en esta ocasión les traigo un remedio que sirve para tratar la caspa, como para dar un efecto volumen, a los cabellos finos sin cuerpo.

Muchas veces nuestro cuero cabelludo necesita exfoliación, debido al exceso de grasa  y de células muertas, por esto de vez en cuando necesitamos exfoliarlo, la mejor manera es como siempre con métodos naturales.




Shampoo exfoliante anti caspa:






Shampoo de uso diario(1/8 de taza)


Aceite de coco (una cucharada)


Aceite de jazmín (una cucharada)


Limón (1 )


Sal marina gruesa(1 puñito)







Si no consiguen los aceites de coco y jazmín  pueden usar otras opciones como: almendras, jojoba, aguacate, oliva, ricino. El punto es que lleve aceites naturales que nutran el cabello y lo humecten.



Minutos antes de meterte a bañar, agrega los aceites a la sal, revuelve y finalmente pones el jugo del limón  al  lavarte el cabello aplica primero en el cuero cabelludo y frota insistentemente, (ten cuidado con los ojos) al final lava completamente y enjuga muy bien.


Después aplica tu acondicionador preferido en medios y puntas.




La finalidad del limón y la sal, es la de exfoliar el cuero cabelludo, no se asusten por poner sal en su cabello, estos dos ingredientes le darán brillo y cuerpo, y en el cuero cabelludo eliminaran el exceso de células muertas y grasa.



El resultado sera un cabello super limpio, con volumen, y un cuero cabelludo exfoliado, si no usas acondicionador te puede quedar un poco seco, por eso es mejor usarlo. 
Este "shampoo" se debe usar cada 15 días, o 1 vez al mes.
Espero les haya gustado la idea, y la pongan en practica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario